La alianza entre la Alcaldía de Sogamoso y Claro Colombia logró que la red móvil y fija llegue a 6.000 hogares del sur de Sogamoso.
Con esta nueva cobertura de fibra óptica, se cubre en gran parte la zona rural. Gracias a la gestión del alcalde Mauricio Barón Granados, Claro Colombia invirtió en la zona sur de Sogamoso para llevar fibra óptica a 6.000 hogares, comprendidos desde la carrera 11 y calle 7, incluyendo los barrios aledaños a lugares como la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), la nueva sede de la Compañía de Servicios Públicos (Coservicios), el Centro Vida Abuelo Próspero, y hasta la vereda Vanegas en el sector de Aposentos.
Los beneficiados podrán disfrutar de mejor tecnología con un internet simétrico, lo que significa que tendrán la misma velocidad de subida y bajada para navegar. “Los asesores de Claro Colombia estarán visitándolos casa a casa para explicarles los beneficios de esta nueva red. Cabe agregar que en estos lugares no había cobertura”, indicó Juan Carlos Barragán Castro, Especialista Regional de Agentes de Claro Colombia.
Jaime Eduardo Ostos, jefe de la Oficina TIC y Comunicaciones, señaló: “Es un internet simétrico de muy buena calidad para la ciudad de Sogamoso. Además, se colocaron dos antenas de cobertura móvil. De esta forma, avanzamos en ampliación y cobertura. Seguiremos trabajando para que todos los sogamoseños tengan mejor señal.”
El objetivo es que Sogamoso se convierta en un potencial digital con la ampliación de la red fija y wifi a través del proyecto de mejoramiento en conectividad, rompiendo las barreras de comunicación en beneficio de los ciudadanos.
Comments