Ante los constantes mensajes de la ciudadanía a través de las redes sociales, sobre la intención de adoptar a Blanquita, cómo ha sido llamado el burro que fue recogido el pasado domingo 11 de febrero en al sur de Sogamoso, la Administración Municipal entrega un informe del estado de salud del animalito y las acciones que se seguirán en el caso puntual.
En el momento el animalito se encuentra bajo observación del médico veterinario Guillermo Africano, pues el alto deterioro en su salud ha requerido vigilancia y atención constante de parte del profesional médico.
El procedimiento de responsabilidad con el propietario del burro se encuentra adscrito a la Inspección Tercera de Policía, con el fin de surtir el trámite legal respecto de la tenencia responsable del animal conforme al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y a la Política Pública Municipal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía y de Producción.
“Actualmente el ejemplar asnal se encuentra en el Coso Municipal, con vigilancia por parte del Médico Veterinario y, adicionalmente se adelanta el proceso respectivo en la Inspección de Tercera de Policía para ser entregada en adopción a alguna de las fundaciones que, de corazón, han manifestado su intención de custodiarla. Seguiremos trabajando por mejorar las condiciones de bienestar animal en nuestra ciudad”, expresó Luis Carlos Bernal coordinador de gabinete de la Alcaldía de Sogamoso.
El asno podría ser entregado en adopción, esto siempre y cuando recupere su salud y presente las condiciones apropiadas para la entrega a un posible nuevo tenedor.
Comments