1. El Partido Verde de Boyacá y todos los militantes, representantes, elegidos y funcionarios públicos que simpaticen con nuestras ideas tenemos la obligación de respetar y acatar no solo el reglamento interno del partido, sino los principios y valores que por años hemos construido, defendido y apoyado en la construcción social de nuestro país.
2. Dentro del Partido Verde rechazamos cualquier tipo de violencia y más contra las mujeres. Por eso, frente a los hechos conocidos donde un militante golpea a una mujer, enfáticamente lo condenamos y reprochamos de manera contundente.
3. Por tal motivo, pedimos que las autoridades actúen cuanto antes para esclarecer y castigar judicialmente este hecho.
4. Conocidos los hechos y debido a que el señor en cuestión es militante del partido, mañana mismo solicitaremos al Comité de Ética a nivel nacional, se tome las acciones pertinentes e inmediatas a las que haya lugar.
5. A los y las boyacenses, los invitamos a rechazar cualquier tipo de violencia, sobre todo la que es ejercida por condiciones de género. Nuestro deber ciudadano es denunciar y colaborar para que estos hechos no se repitan. Comité Departamental Partido Verde
留言