El proyecto inició después de que el profesor Germán Yanquén contactara a Soluciones W en el mes de abril de 2022 en busca de mejorar las condiciones del centro educativo donde dictaba clases. Después, varios oyentes y empresas solidarias como el Grupo Ethuss se unieron con el fin de impulsar el desarrollo y la calidad de vida de los niños.
Tras varios meses de planeación y construcción, las instalaciones se han hecho realidad: la escuela cuenta con un salón de clases para 15 niños, además de comedor, cocina, dos baños y cuarto aparte para el profesor con baño y closet.
Es de recordar que en medio de esta Solución W a la que se sumó Grupo Ethuss, se buscaba inicialmente un repuesto para un panel. Ahora, Rancho Aparte donó la planta completa para que esta escuela en Labranzagrande cuente con energía solar.
El empresario Juan Carlos Arango donó una nevera nueva, Lenovo entregó un computador de mesa para los estudiantes, Juan Gonzalo Lalinde donó una biblioteca, Felipe Ossa se sumó con la entrega de libros y Pedro Lancheros con una donación en efectivo.
Comments