Esta será operada por cuatro agentes policiales y una profesional en psicología.
La Gobernación de Boyacá junto a la Policía Nacional, dispusieron la patrulla púrpura buscando mitigar y atender los casos de violencias en contra de la mujer.
Según el gobernador Ramiro Barragán Adame, esta estrategia fue diseñada para disminuir las estadísticas y conductas que atentan contra la integridad física y moral de las boyacenses.
“Queremos que las mujeres estén acompañadas todos los días, para evitar el maltrato y los feminicidios como los ocurridos recientemente en Santana y Cómbita”, expresó Barragán.
El Mandatario aseguró además, que el Gobierno Boyacá Avanza está comprometido con la equidad de género y los derechos de las mujeres.
De la patrulla púrpura estarán a cargo cuatro uniformados: dos hombres y dos mujeres, una de ellas profesional en psicología, quienes contarán con el apoyo de 106 policías en cada uno de los municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Policía de Boyacá.
La coronel María Margarita Mantilla, comandante de Policía del Departamento, indicó que la estrategia permitirá conocer de manera oportuna los casos: “en cada municipio habrá un gestor de Participación Ciudadana lo suficientemente capacitado para reaccionar y orientar a nuestras mujeres ante cualquier situación”.
También aseguró Mantilla, que fue creado el Plan Cazador, el cual orientará la identificación de delincuentes responsables de ejercer esas violencias. De esta manera serán emitidas las correspondientes órdenes de captura y se realizará el seguimiento a las medidas de protección, en coordinación con las alcaldías.
Comments